viernes, 18 de noviembre de 2011

CA-02 Cueva de la Rabita

La cueva de la Rabita se sitúa en el termino municipal de Canillas del Aceituno, a una hora de camino por el sendero de la casa de la nieve, en direccion a la Maroma, por encima de la fuente que tiene su nombre.
No se trata de una cavidad natural, ya que es una mina. De la que se abandono su extracion.
La cavidad se encuentra a una altitud de 1200 metros, y tiene un desarrolo de 70 metros, con una profundidad de 7 metros. Carece de espeleotemas, ya que son todas galerias excavadas.
Justo al lado de esta se sitúa su hermana la Rabita II, que es mas pequeña de desarrolo y su galería se encuentran inundadas.





De esta cavidad se tiene una leyenda, que en la época de asentamiento árabe en la zona, cuando esta cavidad no se utilizaba como mina. Fue habitada por tres santones Arabes, llamados "Morabitos".
Por lo que la cavidad se convirtió en un lugar sagrado y de oración. Y era sitio de peregrinaje de los árabe para rezar.
Se dice que dichos santones están enterrados en la cavidad. Hecho que todavía no se a podido demostrar.
Son muchos los excursionistas que han escuchado susurros dentro de la cavidad. Asi como al realizar fotografías han salido reflejados orbes, sin explicación. ( a mi personalmente, dichos orbes me han salido en mucha fotos realizada en cavidades, a consecuencia del polvo en suspensión, reflejado del flash de la camara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario